Los jóvenes segovianos, promover su empleo y facilitar que no se marchen a otros lugares en búsqueda de mejores oportunidades, es una de las “estrategias de futuro” para la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, que el jueves presentaba un programa de vivienda en alquiler para menores de 35 años y ayer mismo hacía lo propio con otro de actividades formativas, ‘Empleo Joven 2015’, acompañado por Miguel Antona, presidente de la Asociación Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE)
Luquero, acompañada también por Marta Gutiérrez, concejala de Juventud, recordó que la promoción del empleo no es una competencia municipal pero “no hay nada que no incumba a este Ayuntamiento”, “vamos a echar el resto”, “a intensificar la estrategia de trabajo” con los jóvenes segovianos. El programa de actividades incluye 19 acciones formativas, que suman más de 400 plazas, y que se desarrollarán, en su mayoría, en la Casa Joven, de marzo a mayo, inclusive, en colaboración con AJE.
Gutiérrez puntualizó que las acciones formativas de este programa municipal mantienen una línea diferente a las desarrolladas por otras instituciones públicas y estamentos privados. El objetivo es, añadió, “fomentar la inserción profesional y el emprendimiento”.
Por su parte, Miguel Antona, mostró su satisfacción por esta colaboración institucional, ya que considera que debe existir con todas las administraciones públicas “para intentar entre todos acabar con el desempleo; poco a poco se van a ir consiguiendo cosas”.
AJE es una asociación que forma parte de Confederación Española de Jóvenes Empresarios, y está integrada en la Federación Empresarial Segoviana (FES). Antona señaló que el número de asociados varía en un rango amplio, entre 50 y 70 jóvenes empresarios, con edades que van desde los 18 a los 40 años, e incluso algunos que han superado esa edad y permanecen en la asociación.
Este joven empresario también quiso destacar la calidad del ponente que inaugurará el programa el próximo jueves en La Alhóndiga, Josepe García, “una acción potente porque se trata de uno de los grandes expertos en coaching empresarial”.
Características
‘Empleo Joven’ alcanza la cuarta edición, organizado por las concejalías de Empleo y Juventud, y está dirigido a segovianos entre 18 y los 35 años. Todas las acciones son gratuitas y abordan una temática variada, desde la marca a redes sociales, métodos de venta, fases de negocio, etc.
Según los últimos datos del Servicio Público de Empleo Estatal, en la provincia hay 1.198 menores de 25 años en situación de desempleo y la franja con mayor tasa de paro es la comprendida entre los 25 y los 29 años (35% del total).