Las obras de refuerzo y renovación del firme de la CL-601 obligan a cortar al tráfico desde este lunes en un tramo de siete kilómetros entre el kilómetro 7,4 al 24,4, desde el puente de la Cantina, en La Granja hasta el límite de la Comunidad de Madrid, en el puerto de Navacerrada.
Según informó en el día de ayer la Junta en un comunicado, el corte se mantendrá hasta el 20 de octubre, si bien también se impedirá el paso los días 23 y 24 para proceder al extendido de capa de rodadura con mezcla de altas prestaciones. Durante el fin de semana del 21 y 22 de octubre, el tramo sí estará abierto a la circulación.
En ese sentido, la Junta indicó que el corte total al tráfico en ambos sentidos de la carretera es necesario para acometer una de las últimas actuaciones de las obras, el extendido de la capa de rodadura, para lo que se va a utilizar una mezcla de altas prestaciones y pequeño espesor que, de acuerdo con sus prescripciones técnicas, exige mucho cuidado en el extendido para su ejecución adecuada.
Durante los días en los que estará cortada la carretera, las vías alternativas que deben utilizar los conductores para realizar el trayecto entre Segovia y Madrid son la carretera N-603 o la AP-61.
La CL-601, perteneciente a la Red Básica de titularidad Autonómica, discurre desde la SG-20 al límite de la Comunidad de Madrid.
El tramo afectado por el proyecto actual, desde La Granja al puerto de Navacerrada, tiene una longitud de 17 kilómetros que discurren casi íntegramente por un puerto de montaña.
La Consejería de Movilidad y Transformación Digital destina 3,4 millones euros a las obras de renovación y refuerzo del firme que en este momento se ejecutan.
