El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, abogó ayer por “cuidar” y “preservar” cada día la Constitución de 1978 como un “valioso marco” para garantizar el futuro del país como Estado social y democrático de derecho, desde la “unidad de la nación española”.
Fernández Mañueco, que este jueves asistió en Madrid al acto de homenaje a la bandera y al desfile militar con motivo del Día de la Fiesta Nacional de España, puso voz en un mensaje institucional a los “sentimientos” que a su juicio despierta cada 12 de octubre, ya que señaló se vive con “intensidad”, “cariño” y “emoción”. El presidente de la Comunidad recordó en este día “especial” que “España es la nación más antigua de toda Europa”. “Son muchos siglos avanzando juntos y con un especial progreso en convivencia, igualdad y libertad, los últimos 45 años en el marco de la Constitución de 1978”.
Por ello, consideró que se debe “preservar” y cuidar” cada día la Constitución para garantizar el futuro del Estado, desde la unidad de la nación. “España está hecha por todos los pueblos que la integran”, dijo el presidente de la Junta.
