La Agrupación Segoviana Empresarial de Transportes (Asetra) presentó este miércoles el máximo galardón que concede la asociación, el ‘Acueducto de Plata’, premiando a Hijos de Ángel Muñoz Maestro como empresa de transportes del año. Asimismo, se reconoce de manera ‘especial’ a la CD Unión Ciclista Segoviana, con su Marcha cicloturista internacional ‘Pedro Delgado’. Asetra también destaca a Guadarrama Camiones en el apartado de ‘agradecimiento’. El acto de entrega de galardones tendrá lugar el jueves 19 de octubre a partir de las 19.00 horas en la Sala ‘Caja Segovia’.
Hijos de Ángel Muñoz Maestro, con sede en Navalmanzano, cuenta con una trayectoria de más de 55 años y se dedicada al transporte de mercancías a nivel nacional. Desde la compañía destacan su «profesionalidad, dedicación, efectividad y eficiencia gracias a un equipo humano de alto nivel y a la pasión por esta profesión».
Por su parte, la Sociedad Ciclista Segoviana es una asociación deportiva fundada en el año 1945, con la idea de apoyar al deporte del ciclismo en todas sus facetas. Es en 1994 cuando se organiza la marcha ‘Pedro Delgado’ para promocionar y apoyar al ciclismo segoviano, que goza de reconocimiento tanto a nivel nacional e internacional como evento deportivo de calidad y prestigio. Cada año se ha rendido homenaje a ciclistas y personalidades, importantes en el ciclismo nacional e internacional y de una forma u otra, influyentes en la vida profesional de Pedro Delgado.
En cuanto a Guadarrama Camiones comienza a trabajar en 1993, con lo que ya suma la treintena. Empezó la localidad de Guadarrama, en lo que antes era un almacén de madera, y se dedica a la venta y reparación de vehículos utilitarios e industriales.
También venden todo tipo de lubricantes y recambios y servicios de tacágrafos. En Segovia, la actividad bascula en gran medida en torno a las cabezas tractoras.
