El Unami Venta Magullo necesita que se cierren las contrataciones que tiene pendientes. La plantilla ya era corta, pero tras la renuncia de Sonia y Ángela de jugar en el primer equipo y la marcha de Amber que jugó los dos primeros meses de competición con el conjunto segoviano antes de regresar a Estados Unidos, las chicas de Esther Muñiz están bajo mínimos en cuanto a efectivos y así es muy complicado que las que están puedan aguantar físicamente a tono durante todo el partido.
El Venta Magullo volvió a hacer un gran trabajo defensivo, con defensa individual durante todo el partido para tratar de contrarrestar el buen tiro exterior de las de Avilés. Sin embargo en el tercer cuarto, un parcial de 9-0 en los instantes iniciales desequilibró la balanza de un encuentro igualado hasta ese momento.
Pese a ello las de Esther Muñiz no dieron por perdido el encuentro e intensificaron la defensa en los últimos minutos, haciendo marcaje individual en toda la pista y pese a tener opciones en los minutos finales, la balanza se termino decantando en favor de las asturianas.
Durante esta semana se espera la llegada de la escolta segoviana Alicia Alonso. También puede llegar al equipo de la camiseta azul una jugadora procedente de Cuba que aporte esos centímetros que echa de menos Esther Muñiz. En cuanto a la argentina Puccetti, parece que el acuerdo no llegará hasta que el Unami tenga asegurado el play off de ascenso.