Mucho tuvo que trabajar la Gimnástica Segoviana para lograr un punto en casa del Sanse y mantener así su vitola de invicto transcurridas seis jornadas de liga dentro del grupo V de la Segunda RFEF. Los azulgranas realizaron una primera parte muy completa, y gozaron de buenas ocasiones para superar al portero Jagoba, pero la falta de una referencia ofensiva se hizo notar en la escuadra segoviana. Tras el paso por vestuarios, el Sanse perdonó la vida a la Segoviana con un lanzamiento al palo y varios remates que hicieron intervenir a Carmona más de lo deseado.
La primera ocasión del encuentro llegó a favor de los locales en el minuto 4 cuando Saúl lanzó una falta directa al marco de Carmona, que no tuvo que intervenir ya que el esférico se marchó fuera. Pero la Segoviana no tardó en controlar el juego, con los de casa armando contras improductivas apenas inquietaban el área visitante. A los diez minutos, el equipo gimnástico siguió apretando con una falta lateral que Fer Llorente botó al corazón del área y que Abel casi logró conectar pero el meta local Jagoba blocó con seguridad.
MÁS CONTROL
Con el banderín del asistente levantado, la acción ofensiva de Guille Perero en el 12 quedaba anulada por fuera de juego en una acción rápida de los madrileños. Ramsés pedía cabeza a la zaga gimnástica, ya que una acción entre líneas podría traducirse en el primer tanto sansero. La tuvo Dani Plomer en el 17 pero su disparo cruzado con la derecha se marchó fuera. Dani Borrego armó perfectamente la contra y vio a su compañero en el desmarque pero el balear no acertó a superar al meta vasco local en una jugada que llevaba marchamo de gol. Poco después un fuera de juego de Merencio le llevó a la charla de Ramsés con el jugador que no había medido bien y se había quedado en posición antirreglamentaria por falta de vista.
La intensidad del encuentro se medía en cada acción, con una preciosa batalla por hacerse con el centro del campo, y ambos conjuntos ‘picando’ en acciones puntuales que llevaban peligro. Arasa disparó con fuerza desde la frontal del área en el 24, pero demasiado cruzado. La réplica segoviana llegó a la media hora de partido con otro balón comandado por Borrego pero que no encontró un compañero que rematase con concreción ante Jagoba.
La recta final del primer tiempo fue visitante. Merencio quiso ser protagonista en su tierra y habilitó el esférico a De la Mata que disparó flojo sin peligro para el Sanse. Unos minutos más tarde, un balón largo de Carmona fue peinado por Fer Llorente habilitando a Merencio pero su disparo tampoco besó la red sansera. Y a un minuto del descanso, Merencio sorprendió a la zaga local con un remate duro que Jagoba paró con problemas, los que tuvo el Sanse para aguantar el 0-0 hasta el descanso.
ramsés: “Tenemos muchas llegadas y presencia en el campo contrario, pero nos falta finalizar, aunque no echo en falta una referencia en ataque más clara. En la segunda parte perdimos frescura en los duelos y recibimos varias ocasiones idénticas, pero es imposible controlar al Sanse durante 90 minutos”
No hubo cambios de jugadores de cara a la segunda mitad, que comenzó con una ocasión a balón parado a favor de los segovianos que Merencio colgó y Silva casi logró conectar de cabeza. Pero lo que sí hubo fue un cambio en el signo del partido, porque el Sanse dio un paso adelante muy importante, que comenzó a protagonizar. Arasa perdonando la vida a la Segoviana cuando en la frontal del área pequeña metió el pie muy abajo y su remate en solitario a placer lo envió por encima del larguero. Al minuto, Carmona despejó de manera inverosímil un taconazo de Arasa cuando ya se cantaba gol en la grada. Poco después Arasa en el 55 armó un contragolpe muy peligroso por la izquierda y habilitó a Ismael que llegaba desde atrás pero su remate con el interior para asegurar se le marchó unos tres metros desviado.
Ramsés miró el banquillo y dispuso los cambios, sorprendiendo al dar entrada a Astray por un Juan de la Mata que jugaba con soltura y dominaba el partido aunque tenía una tarjeta amarilla, y a Arévalo por Merencio doblando el lateral izquierdo.
A SUFRIR
Javi Borrego la tuvo en el 63 con un disparo que acabó rozando la escuadra y que acabó con el salmantino echándose las manos a la cabeza ya que casi sorprendió a Jagoba. Astray peinó en la jugada siguiente un balón colgado que se marchó por encima del larguero. Amenazaba la Gimnástica pero no lograba marcar y en la recta final del partido el Sanse echó el resto generando varias claras oportunidades de gol.
Al palo envió Juancho en el 80 su remate tras la asistencia de Arasa con la Segoviana comenzando a mirar el cronómetro porque el asedio del Sanse comenzaba a ser importante. Juancho, máximo goleador local, estaba creando muchos problemas a la Sego, que sufría para frenar al colombiano ante Carmona. Rubén a tres minutos para el final salvó bajo palos el 1-0 para el equipo local ya que Mayorga remató con facilidad ante un Carmona que no estaba del todo bien ubicado. Afortunadamente para los intereses gimnásticos, el 0-0 se convirtió en el marcador final, y el punto se terminó dando por bueno.
