El dirigente de Nuevas Generaciones del PP Angel Carromero, tiene todos los requisitos que la legislación exige para obtener el tercer grado penitenciario que le permita regresar a su hogar y reincorporarse a su trabajo, según aseguró ayer el portavoz de la familia, Pablo Casado, que visitó a Carromero en el Centro Penitenciario de Segovia.
La visita de Casado se prolongó durante algo menos de una hora, y el portavoz de la familia y diputado del PP entregó a Carromero publicaciones de prensa y un forro polar con el que mitigar las bajas temperaturas registradas en Segovia estos días.
En declaraciones recogidas por agencias, Casado aseguró que Carromero «está deseando salir y cuenta ya los días para incorporarse a la vida normal». Asimismo, señaló que durante su presidio en Cuba, Carromero vivió unas condiciones «durísimas», y ahora confía en «conseguir la libertad cuanto antes y poder probar su inocencia.
Asimismo, indicó que las previsiones de la familia son que pueda pasar a la situación de tercer grado «a finales de la próxima semana», ya que la junta de tratamiento del centro se reunirá hoy para elaborar el informe que elevará la petición a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.
Casado aseguró que el interno reúne los requisitos para el tercer grado, como son los de reinserción social, como tener trabajo y residencia, y los judiciales, , y se mostró convencido de que la junta de tratamiento «debería conceder el tercer grado», y sus asesores jurídicos solicitarán que el control sea a través de un sistema telemático.
