A pesar de que hoy es domingo, decenas de personas amantes de los pedales decidieron darse un pequeño madrugón, coger sus bicicletas y reunirse frente al Centro Comercial Luz de Castilla para realizar la novena marcha solidaria del Día de la Bicicleta. Un evento que este año ha cumplido su novena edición y que pretende promover el uso de la bicicleta en la ciudad como alternativa de transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente.
Organizado por Radio Segovia, en colaboración con la Diputación Provincial y con el soporte del colectivo Bicicla Segovia, esta cita tiene un carácter lúdico y familiar no competitivo, así como un fuerte componente solidario. Y es que la recaudación de la marcha siempre se destina a alguna causa benéfica, siendo en esta ocasión para la Asociación de Padres y Tutores de personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines (ASPACE) de Segovia.
La marcha partió a las 10:00, contando entre sus participantes con el alcalde de Segovia, José Mazarías, que no se quiso perder el evento. El corregidor, además, fue el encargado de cortar la cinta que daba inicio al recorrido, para después, bien equipado con un casco y la camiseta del evento, ponerse a los pedales de una bicicleta y realizar el circuito

El destino de la marcha fue el municipio de Hontanares de Eresma, al cual llegaron tras aproximadamente una hora en la que hicieron un recorrido urbano por la calle de Guadarrama, la Carretera de San Rafael, las Avenidas de Juan Carlos I y de la Constitución, las Calles Blanca de Silos, Buitrago, Muerte y Vida y San Francisco, la Plaza del Azoguejo, la Avenida del Acueducto (donde se realizó una parada para hacer una foto de grupo de los participantes), los Paseos de Ezequiel González y Conde Sepúlveda y la Carretera de Villacastín.
Tras esto, el grupo continuó por la Vía Verde Valle del Eresma, un camino natural que recupera el trazado del ferrocarril Segovia-Medina del Campo, que estuvo en activo durante más de 100 años, y cuyo itinerario rehabilitado transita desde Segovia hasta Olmedo (Valladolid), dividido en tres tramos de unos 24 kilómetros cada uno. Por este camino se llegó, finalmente, a Hontanares de Eresma.
Una vez en la meta de la marcha los participantes pudieron descansar y recibir avituallamiento, además de participar después en un sorteo que repartió regalos variados. Unos premios merecidos para estos amantes de las bicicletas que, gracias a su esfuerzo físico y económico, van poder ayudar a muchas familias.
