Aunque varios de sus equipos de categorías inferiores suman algunas semanas de competición con las fases de ascenso a la división especial, el CD Base inicia hoy de manera ‘oficial’ la temporada de competiciones con todos sus equipos, poniendo en liza a cerca de tres centenares de jugadores en las diversas categorías.
Pero el club no quiere dejar de trabajar y de crecer, y para seguir por ese camino ha encontrado a un colaborador más que especial en la figura de la empresa Dibaq Petcare, con la que en la tarde de ayer firmó un convenio de colaboración con una vigencia de un año, para que el equipo que milita en la Primera Nacional masculina lleve el nombre de Dibaq junto al del CD Base.
Rodrigo Hernando, presidente del club, y Mónica Tejedor, directora general de Dibaq Petcare, fueron los encargados de poner en negro sobre blanco este acuerdo que en principio resulta más que satisfactorio para ambas partes. Para el CD Base porque su presidente estaba “empeñado en que el primer equipo tuviera un patrocinador”, y para la empresa porque “nos unimos a un proyecto ilusionante y damos un paso más en nuestro compromiso con el deporte, con la ciudad y su juventud, y por supuesto con un estilo de vida saludable”, tal y como afirmó su directora general.
De esta manera el CD Base sigue cumpliendo objetivos en dos de los tres factores imprescindibles para crecer: En el deportivo con sus más de 300 niños y niñas practicando baloncesto puesto que su escuela ha doblado el número de participantes en dos años; y en el económico con la llegada de Dibaq “con el que esperamos tener muy buena relación y seguir varios años más”, afirmó Hernando. En el organizativo el club mantuvo una reunión con el concejal de Deportes, Jesús Garrido, con el fin de que el baloncesto no se quede atrás en lo que a la reforma de instalaciones se refiere.
