La temporada taurina, que pega sus últimos coletazos, ha dejado momentos importantes en la provincia de Segovia. Del médiatico paso de Jesús Janeiro ‘Jesulín de Ubrique’ en Mozoncillo a la alternativa de Igor Pereira en Cantalejo, pasando por el debut con picadores del briquero Saúl Sanz o las actuaciones de la joven novillera de Aguilafuente Olga Casado.

Los triunfos más relevantes llegaron de las manos del triunfador de San Isidro, Fernando Adrián, en Cuéllar y del mexicano Isaac Fonseca y el rejoneador Sebastián Fernández en Riaza, con cuatro orejas cada uno.

Actuaciones relevantes dejaron Juan de Castilla y Guillermo Hermoso de Mendoza en Cuéllar, Manuel Jesús ‘El Cid’ en El Espinar o Gómez del Pilar en Cantalejo. Hubo momentos de detalles a cargo de los veteranos Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’, en Mozoncillo, y Uceda Leal, en Cantalejo y Carbonero el Mayor.

El tercio de varas también tuvo su protagonismo, con el espectáculo que ofreció el picador Israel de Pedro en Cuéllar con un toro de Partido de Resina, en el que fue ovacionado y aplaudido por su exposición y mérito. Además, en Riaza se vivió la cara opuesta de este tercio, donde la tónica fue picar mal a los astados.

De hecho, la novillada de Dolores Aguirre dejó el prácticamente insólito momento de que los dos picadores fueran derribados por un mismo utrero en apenas un minuto y quedaran ambos tendidos sobre la arena.

En Cuéllar, además, los forcados de amadores de Évora, que este año cumplen su 60 aniversario, dejaron pegas para el recuerdo, con un público entregado a su valor.

En el apartado de novilleros con picadores, destacaron José María Trigueros, que se alzó con el Trofeo ‘Judión de oro’ de La Granja, Manuel Román con dos faenas de poso en Nava de la Asunción y Roberto Martín ‘Jarocho’ triunfando en su reaparición en Ayllón.





