El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Ayllón, Maderuelo, Sepúlveda y Pedraza se unen en Defensa del Patrimonio Rural

por El Adelantado de Segovia
4 de octubre de 2023
en Provincia de Segovia
09 3
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Italia y Letonia, próximos destinos de los proyectos europeos de FEMUR

Riaza acoge una nueva edición de sus Jornadas Micológicas

Herida una mujer tras una colisión por alcance entre dos turismos en Garcillán

Este pasado sábado se celebró a nivel nacional el Día Nacional de Los Pueblos más Bonitos de España, y desde Ayllón, Maderuelo, Pedraza y Sepúlveda no se lo quisieron perder ya que están dentro de la lista de 111 municipios españoles englobados en esta categoría.

La asociación Los Pueblos más Bonitos de España, coincidiendo con la celebración del XIII aniversario de su creación, puso en marcha el Día de los Pueblos más Bonitos de España, un evento que supuso un gran éxito mediático y de participación, desde su primera edición, y donde se reivindica la lucha por la conservación del patrimonio artístico y cultural de estas localidades, que representan la autenticidad y riqueza de España.

MÁS DE 100 LOCALIDADES

Este día se consolidó como uno de los más importantes del año para el mundo rural, donde los pequeños pueblos de nuestro país pueden reivindicarse y hacerse oír para solucionar y mejorar los importantes problemas que muchos de ellos tienen. Evitar que se desmantelen los servicios públicos, desarrollar políticas activas de atracción de talento, potenciar el turismo cultural, mucho menos estacional que otros tipos de turismo, poner en valor nuestra agricultura la ganadería y favorecer la formación de nuevos profesionales y el relevo generacional, entre otras cosas.

Desde el balcón de estos pueblos se izó la bandera de la asociación y los alcaldes y alcaldesas leyeron un manifiesto en defensa de lo auténtico a través del patrimonio rural español que ha servido para reivindicar la belleza de todos y cada uno de los pueblos y la labor de una red que sirve como elemento vertebrador de estos municipios, donde quieren contar con oportunidades similares a las grandes ciudades en educación, vivienda, sanidad, telecomunicaciones y transporte, ya que estos factores harían del medio rural un mundo mucho más habitable y necesario.

La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España ya cuenta con 111 localidades únicas, nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. El objetivo es promocionar los pequeños municipios, preferentemente rurales, agrupados bajo una misma marca de calidad, a través de las acciones de promoción y eventos culturales que la asociación emprende tanto dentro como fuera de España.

Estos cuatro municipios llevan siendo parte de esta asociación desde hace algunos años tanto por su belleza como por las actividades realizadas en ellas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda