Trece jornadas restan para que concluya la competición regular en el grupo octavo de la Tercera División, y hasta la fecha lo único claro que hay en la clasificación es que el Valladolid B y el Burgos jugarán el play off por el título, disputándose entre ellos el honor de terminar la Liga como campeón. El resto de incógnitas clasificatorias, entre las que se cuenta la permanencia de La Granja y la fase de ascenso para la Segoviana, no se empezarán a despejar hasta dentro de bastantes jornadas, siempre que ambos conjuntos comiencen a contar de tres en tres, y no de decepción en decepción.
El CD La Granja hizo los deberes ayer ante el Huracán Z, y de paso le hizo un buen favor a la Segoviana, que tiene al equipo leonés a una distancia de seis puntos, que podrían convertirse en tres (y con un partido menos) en el caso de lograr hoy la victoria en el campo de La Albuera ante la Cultural Leonesa B, con lo que de paso le haría un buen favor al conjunto granjeño, cerrándose así el círculo de favores de la jornada.
Paco Maroto recupera efectivos de cara al partido de hoy, y Durán recuperará la titularidad en la portería, Ferrero y Roberto tomarán el mando en el centro del campo, y Fran Dorado también formará parte de la convocatoria, aunque previsiblemente empezará el partido desde el banquillo. Donde el técnico sigue acumulando bajas es en el eje de la zaga, ya que Chema aún tiene pendiente el segundo partido de sanción que le impuso el Comité de Competición tras el partido ante la Arandina, y Calleja tiene problemas de espalda que le han apartado de la convocatoria, al igual que a Agustín, aunque éste sí podría haber entrado y no lo ha hecho por precaución.
El rival es uno de los equipos a los que la Segoviana tiene que ganar de manera obligatoria si no quieres pasarse los meses de marzo a mayo pensando en lo que pudo haber sido y no fue. La Cultural B está peleando por la permanencia, y aunque es un equipo con carencias defensivas, ya sorprendió al Tordesillas hace pocas fechas ganándole en el campo de Las Salinas. La velocidad de los puntas leoneses pondrán a prueba a la defensa azulgrana que estará formada por Chus, Alex, Segovia y Víctor Pérez, aunque preocupa más el estado del campo, muy blando y embarrado en algunas zonas, que puede perjudicar en gran medida el juego de toque de los azulgrana.
