S egovia cuenta ya con un importante y novedoso servicio añadido a la amplia oferta turística de la provincia. La empresa Ibercopter aterriza en la ciudad para ofrecer un completo servicio aéreo a la población, así como a organismos públicos y privados y, por supuesto, a los miles de turistas de todo el mundo que diariamente visitan Segovia.
La iniciativa empresarial fue presentada ayer en el restaurante Lago por su gerente y piloto comercial, el segoviano Ciro Muñoz, quien considera que estos servicios “suponen un valor añadido de calidad para la ciudad”. Ibercopter cuenta con una amplia oferta de rutas turísticas especialmente pensadas para que los pasajeros vivan una experiencia única y puedan disfrutar de una exclusiva visión panorámica. También ofrece vuelos personalizados para aquellas personas que lo soliciten.
La empresa, que tiene su sede en el aeródromo de la localidad segoviana de Marugán, realiza transporte de pasajeros (traslados locales, provinciales y nacionales) y lleva a cabo trabajos de control y planificación urbanística, así como de seguimiento de infraestructuras. Colabora con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en labores de búsqueda, observación y vigilancia, y a su vez, ofrece cobertura de eventos, publicidad, filmación y fotografía aérea.
Ibercopter dispone de varios helicópteros, de dos a quince plazas. En Marugán siempre cuenta con uno de forma permanente, y el resto se ubican en la provincia de Madrid. Ciro Muñoz ha afirmado que esta iniciativa es pionera en Castilla y León, ya que “en la comunidad hay alguna empresa de helicópteros, pero no dispone de los servicios que nosotros ofrecemos”.
El precio por persona aproximado es de unos 90 euros por el vuelo más corto, de diez minutos. En este sentido, Muñoz explicó que “hemos establecido unos precios muy estudiados y hemos hecho un esfuerzo muy grande para que todo el mundo tenga acceso; queremos quitar un poco de la mente la idea de que montar en helicóptero solo está hecho para gente con un poder adquisitivo alto. Hemos sacado vuelos realmente cortos, pero suficientes para conocer la capital”.
Ciro Muñoz considera que esta iniciativa permitirá exportar al resto del mundo a través de sus usuarios “una visión global y distinta de Segovia y provincia”, y subrayó que, además, “aportará una distinción importante con respecto a la mayoría de ciudades de España que aún no cuentan con estos servicios”. El gerente de Ibercopter es optimista y afirma que “será un negocio al alza”. “En España —añadió— todavía nos queda mucho camino por andar, y el helicóptero poco a poco se irá imponiendo como medio de transporte habitual, no solo para determinados trabajos aéreos de emergencia, sino también como transporte de pasajeros”.
La nueva empresa tiene una oferta de seis vuelos en helicóptero: Segovia capital, con una duración de 10 minutos; Segovia-San Ildefonso (15 minutos); Segovia-Palacios Reales (20); Segovia-El Escorial (45); Castillos de Segovia (70); y ruta ‘especial (a petición del cliente).
El acto de presentación de ayer contó con la participación de numerosas autoridades de la provincia, así como responsables de colectivos empresariales y sociales, que tuvieron la oportunidad de montar en helicóptero y disfrutar de las magníficas panorámica que ofrece la capital segoviana desde el aire.
