Dos religiosos segovianos que llevan más de cuatro décadas en Zimbabue y Bolivia y diez proyectos propuestos por organizaciones humanitarias con sede en el ámbito de actuación de Caja Segovia o presentadas por clientes de la entidad financiera se repartirán 72.000 euros de la convocatoria de Programas Solidarios Tercer Mundo.
Eduardo García Martín (Aldealcorvo, 1942), destinado en la misión de Dete (Zimbabue) y Valentín Sanz García (Urueñas, 1941) son los Segovianos Solidarios 2010 de esta iniciativa de la Obra Social y Cultural, que destinará 12.000 euros, 6.000 a cada uno, para atender los proyectos en los que participan con colectivos en riesgo de exclusión. Los diez proyectos solidarios, de Calcuta (India) al distrito limeño de Ventanilla, recibirán también 6.000 euros.
Según explicaron ayer en rueda de prensa el jefe de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, Rafael Encinas, y la portavoz del jurado, Rosa María Arranz, de la asociación de mujeres ISMUR, la mayoría de ellos se centran en África y América, y su objetivo preferencial es la mejora de las condiciones sanitarias y educativas de las comunidades a los que van dirigidos.
Encinas ha explicado que este programa tiene como objetivo “colaborar para mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas en países en desarrollo, así como incrementar la concienciación y sensibilización social sobre estas necesidades”.
Desde la puesta en marcha de esta convocatoria, hace doce años, Caja Segovia ha concedido 22 premios a Segovianos Solidarios y 95 a Proyectos Solidarios, por un importe total de 696.000 Euros.