El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la Dirección General del Patrimonio del Estado ha convocado una subasta pública para el próximo 17 de junio de 38 fincas en siete municipios de la provincia —Abades, Espirdo, Juarros de Riomoros, Martín Miguel, Otero de Herreros, Tenzuela y Sotosalbos—. La subasta en la modalidad de pujas a la llana tendrá lugar en el Salón de Actos de la Delegación de Economía y Hacienda de Segovia, en la calle Ildefonso Rodríguez, a las nueve y media de la mañana.
El conjunto de las fincas supera las 35 hectáreas de terreno (354.320 metros), con superficies que van desde los mil metro, tasada en 300 euros de la más pequeña en Sotosalbos, a los 41.280 metros y una valoración de 12.384 euros de la más grande, en Otero de Herreros. Así en Abades, Espirdo y Martín Miguel, figura una parcela en venta pública; en Juarros de Riomoros tres son las fincas a la venta; siete en Otero de Herreros; nueve en el núcleo de Tenzuela; y las 16 restantes en Sotosalbos.
Los interesados en intervenir en la subasta pueden consultar el pliego de condiciones en la Sección de Patrimonio del Estado de dicha Unidad, a través del teléfono 921 466 613 o en la página web del Ministerio (http://www.minhap.gob.es) en el apartado relativo a subastas.
La consulta de la relación de las parcelas y su ubicación exacta puede hacerse a través de la página web del Catastro, en la sección de Cartografía Catastral o en los ayuntamientos correspondientes, en horario de secretaría.
El pliego de condiciones recoge aspectos como la documentación a aportar, así como la cuantía en materia de fianza en depósito, a ingresar antes de la subasta, que corresponde al 5 por ciento del mayor importe de los anunciados para cada finca o fincas por las que se haya de pujar.
El plazo para presentar las solicitudes finaliza media hora antes de la celebración del acto público y cada finca será adjudicada, provisionalmente, al licitador que ofrezca la mayor cantidad antes de declararse rematada la subasta. Por último, el adjudicatario debe satisfacer el precio de remate dentro de los quince días hábiles siguientes a la notificación.