El Adelantado de Segovia
sábado, 16 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Espacios Naturales como herramienta para ‘apagar’ el humo del tabaco

por Agencia EFE
28 de septiembre de 2023
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Recuperado el humedal de Fuentes Blancas, en Burgos, tras una inversión de 208.000 euros

El Inbiotec trabaja en siete proyectos de investigación europeos y seis nacionales

La Junta pone en marcha la segunda edición de los Premios LEADER

Los Espacios Naturales de Castilla y León se han convertido este martes en aliados de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para fomentar los espacios sin humo del tabaco, a través de un protocolo de colaboración suscrito con la Junta para prevenir sus daños.

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el presidente de la AECC en Valladolid, Artemio Domínguez González han firmado este protocolo en el municipio vallisoletano de Castronuño.
El objetivo es definir las líneas de colaboración entre ambas partes para difundir hábitos de vida saludables y promover la creación de ambientes libres de humo nocivo del tabaco, tanto tradicional como electrónico, en espacios públicos y colectivos de Castilla y León, según ha explicado la Junta.

Este protocolo de colaboración, que tiene una duración inicial de 2 años, es en palabras de la Consejería “un paso más en la lucha contra el tabaquismo y la promoción de hábitos de vida saludables en la Comunidad”. También ha añadido que “el tabaco es un factor perjudicial para el medio ambiente, ya que afecta a la calidad del aire, contamina el suelo y el agua a través de las colillas y contribuye a la deforestación global”
Establecer espacios libres de humo en los Espacios Naturales de Castilla y León es un paso en la dirección correcta para abordar estos problemas, según la Junta.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda