La Gimnástica Segoviana rompió su racha negativa en tierras palentinas frente a un Aguilar que no supo aprovechar el hecho de adelantarse en el marcador recién comenzada la primera parte, ya que tan sólo seis minutos después del gol local, Roberto igualaba la contienda y bajaba de la nube a un conjunto aguilarense que a partir de ese momento desaparecería por completo del partido.
La puesta en escena de la Segoviana en el encuentro no pudo ser peor, ya que recibían los de Paco Maroto un jarro de agua fría en el minuto 6 cuando el local Felipe le ganaba la espalda a la zaga visitante, se escapaba por velocidad, y batía por bajo a Durán.
A pesar de todo, la Segoviana no le perdía la cara al partido en ningún momento y seis minutos después respondía por mediación de Roberto, que remataba la fondo de las mallas un servicio medido de Otero desde la banda. Desde ese momento y hasta el final de la primera parte el dominio ya correspondió por completo a los hombres de Maroto, que obligaron al Aguilar a retroceder y lo acabaron encerrando en su propio campo. Además, en esta ocasión, de manera contraria a lo sucedido otras veces, ese dominio sí se tradujo en ocasiones de gol y pudo aumentar su renta la “Sego”, aunque la suerte no acompañó a los azulgrana en el remate. Así, en los minutos 25 y 35, era Molina el que remataba sendos pases de Otero y Roberto, pero no acertaba con la puerta local. Asímismo, Manu en el 37 y tras un gran pase de Roberto, mandaba el balón fuera cuando lo más fácil hubiera sido meterla dentro. En los últimos minutos de la primera parte resurgiría el Aguilar, estando a punto de anotar el 2-1 por mediación de Falo.
La segunda parte fue una calco de la primera. Dominio absoluto de la Segoviana, que aprovechó además el bajón físico de los locales para dar un paso al frente y volver a amenazar la portería de Alfonso. Sin embargo, las ocasiones de la “Sego” se podrían contar con los dedos de las manos. El Aguilar ni siquiera disparó a puerta, clara muestra de lo que fueron los segundos 45 minutos de juego.
Resolvería el partido Roberto en el minuto 71 en una jugada similar a la del primer gol de la Segoviana, aunque en esta ocasión Otero, en lugar de centrar en carrera, lo hacía a balón parado desde la esquina. Roberto volvía a clavarla dentro.
Desde el 12 y hasta la conclusión del choque el Aguilar adelantó líneas y se fue en busca del gol del empate, pero ya era demasiado tarde. La defensa de la Gimnástica Segoviana rayó a gran altura en los últimos minutos y no concedió un espacio a los locales, que se atascaron a partir de tres cuartos de campo.
