El ciclo de conciertos Nicomedes García Gómez, que organiza la Sociedad Filarmónica de Segovia, alcanza su décimo octava edición con un programa de tres actuaciones, que fue inaugurado anoche por el Dúo de Salzburgo.
“Ya han llegado, ya están aquí” decía por la mañana a un grupo de periodistas la presidenta de la Sociedad Filarmónica, Carmen Gruber Gamechogoicoechea, que estaba pendiente del viaje desde Austria que realizaron los integrantes del prestigioso dúo, la violonchelista Yvonne Timoianu y el pianista Alexander Preda.
Carmen Gruber, acompañada por el presidente de honor de la Filarmónica de Segovia, Antonio de Mateo Remacha, y la secretaria de la organización, Amparo García Otero, expuso el contenido del programa de conciertos, en rueda de prensa la misma jornada de apertura .
Todas las actuaciones del ciclo son en miércoles y en el Teatro Juan Bravo a las ocho y media de la noche.
El segundo concierto tendrá lugar el próximo día 22 de febrero, y estará a cargo de un grupo también austriaco, el sexteto de cuerda clásico Hyperion Ensemble, integrado por los músicos Werner Neugebauer (violín), Susanne von Gutzeit (violín), Firmian Lermer (viola), Peter Langgartner (viola), Destlef Mielke (violonchelo) y Erich Oskar Hütter (violonchelo).
El conjunto se fundó en 1997 con músicos provenientes de las primeras orquestas y agrupaciones clásicas: Camerata Academica Salzburgo, Klangforum Viena y Berliner Philharmoniker.
El ciclo echará el telón el día 14 de marzo, con la actuación del Trío Arbós, integrado por Miguel Borrego (violín), José Miguel Gómez (violonchelo) y Juan Carlos Garbayo (piano). Los artistas, que ya han actuado en Segovia, han anunciado una velada con «música de café».
Los representantes de la Sociedad Filarmónica han agradecido el patrocinio de la Fundación Nicomedes García Gómez que “permite organizar este ciclo con absoluta libertad; confían en nosotros”. La Fundación Nicomedes García Gómez sufraga los gastos que genera el ciclo, con 10.000 euros. Carmen Gruber también remarcó ayer el esfuerzo que realiza la Filarmónica de Segovia para mantener durante dieciocho ediciones un programa de conciertos de calidad.
