La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León asegura que “de manera inminente” comenzarán las obras para finalizar el pabellón polideportivo de uso educativo compartido del colegio ‘El Peñascal’ de Segovia”. La empresa adjudicataria de estos trabajos Obra Civil y Edificación Segesa S.L, firmó el pasado 18 de julio el contrato e iniciará la actuación “en los próximos días”, señalan fuentes de la Administración sin precisar fecha.
Esta fase de la obra cuenta con un presupuesto de 690.690 euros, si bien, la inversión total de la parte que resta para la finalización de la construcción del pabellón polideportivo, será aproximadamente 800.000 euros, dependiendo de la certificación final, importe que será cofinanciado al 50 % por la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Segovia.
El polideportivo tendrá una superficie útil de 929,88 m2, e incluye una pista polideportiva de 697,37 m2. Los espacios anejos del gimnasio albergan servicios complementarios, vestuarios masculino y femenino con duchas y aseos, incluyendo aseo específico para personas con discapacidad, salas para dos monitores, zona de control/despacho de monitores con visión directa sobre las pistas y almacén para material deportivo con zona de limpieza, instalaciones con caldera y calefacción.
La construcción estaba iniciada y ejecutada en un 40 % , si bien por distintas causas la administración había resuelto los contratos con anteriores adjudicatarias. Ahora, tras la contratación de la empresa Obra Civil y Edificación SEGESA S.L, el tiempo para su finalización será de un máximo de seis meses, por lo que la Junta prevé que la instalación deportiva puede estar terminada en enero 2017, pudiéndose acortar este plazo en función del ritmo de la obra.
Una vez finalizadas las obras y equipado el pabellón, la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Segovia suscribirán un convenio con el fin de determinar el régimen de gestión y uso compartido de la instalación deportiva.
