Restaurante Lago celebrará mañana viernes, 18 de marzo, el Día del Padre de manera adelantada, con una cena muy especial en la que los comensales podrán disfrutar, además de la gastronomía del establecimiento que dirige Eleuterio Laguna, de un espectáculo de zarzuela en el que participan más de 40 voces.
Pedro Nebreda, responsable del grupo, que ayer presentó la velada acompañado del propio Eleuterio Laguna, consideró como especialmente atractiva la propuesta del restaurante segoviano, ya que, según explicó, “la zarzuela no nació en los teatros, sino en los restaurantes populares, y volver a llevar el género al público es muy interesante”.
Programa
En cuanto al programa previsto para mañana, Nebreda indicó que no abordarán una zarzuela completa, sino fragmentos de algunas de las piezas más conocidas del género, zarzuelas muy madrileñas, como “El barberillo de Lavapiés” o muy segovianas, como “La del Soto del Parral”. Tampoco faltarán momentos de otras zarzuelas tan conocidas como “Luisa Fernanda” o “Las Leandras”.
Pedro Nebreda subrayó que la amplitud de los salones de Restaurante Lago en los que se celebrará la gala permitirá que los distintos números vayan acompañados de ballet, y aclaró también que la compañía está integrada por 40 voces masculinas y femeninas, así como el barítono José Manuel Conde y la soprano Nora Ramírez.
Pedro Nebreda explicó que esperan que la iniciativa sea un éxito, “ya que la zarzuela tiene un auge muy importante en estos momentos, incluso entre la gente joven”, y aclaró que, tras la cena, la actuación tendrá una duración aproximada de una hora, “a menos que el público nos demande más números, ya que queremos que resulte una fiesta”.
