El combinado sub 18 de las Islas Baleares goleó por 1 tanto a 4 al de Melilla, en la jornada de ayer correspondiente al Grupo C de la segunda fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas, que se está disputando en la Ciudad Deportiva de La Albuera en Segovia.
Un resultado que deja a Castilla y León –que venció en el primer partido a los baleares por 1-2 y que juegan hoy contra Melilla– muy cerca de su clasificación para la fase final de este Campeonato.
Los insulares fueron muy superiores a los de la ciudad autónoma, e incluso la goleada pudo haber sido mayor.
En la primera parte los melillenses solo han llegado en tres ocasiones a la portería rival, mientras que los baleares se marcharon al descanso con una ventaja de dos goles.
Tras el descanso continuó la misma tónica de un encuentro dominado y controlado por las Islas Baleares.
A pesar de que Melilla logró acortar distancias desde el punto de penalti –tras una mano de un jugador balear– el combinado insular creó multitud de ocasiones, que se convirtieron en el tercer y el cuarto gol, que llegaron en los minutos 60 y 80.
SUB 16
Al igual que sus compañeros juveniles, los sub 16 de las Islas Baleares también consiguieron una goleada ante la selección de Melilla (2-4). Un marcador que obliga a los castellanos y leoneses a ganar hoy por más de dos goles a los melillenses si quieren acabar primeros del Grupo C de esta segunda fase del Campeonato
Los insulares se mostraron bastante superiores a su rival, en un partido muy bien jugado ante una selección de Melilla que luchó hasta el final.
Los ayer visitantes se colocaron pronto con una ventaja de dos goles, recompensa de su mayor dominio, posesión del balón, y presión. Pero los de la ciudad autónoma consiguieron recortar distancias antes de marcharse al descanso (1-2).
A pesar de todo, en la segunda parte solamente hubo un equipo sobre el césped de las pistas Antonio Prieto de La Albuera, y fue el balear.
Los insulares certificaron su triunfo marcando en dos ocasiones más y colocándose con un marcador a favor de 1-4. Pero Melilla, justo antes del pitido final del árbitro, lograron maquillar el resultado con el definitivo 2 a 4.