Todavía queda bastante por llover (y nevar… sobre todo) hasta que llegue el último día de 2009, pero el Club Deportivo La Granja echa ya el cierre del año esta tarde frente a su público, en un partido muy importante frente al Atlético Astorga, que tiene lugar a las 16:30 horas.
Todo ello si el tiempo lo permite –siempre y cuando no se revolucione el invierno en las horas previas al encuentro–, si bien la nieve que ha caído en los últimos días sobre el Real Sitio no ha afectado al nivel de los entrenamientos y, tampoco, al estado del terreno de juego de El Hospital.
Con la salvedad meteorológica, la semana ha transcurrido con normalidad entre la plantilla del Club Deportivo La Granja, que el martes se ejercitó con el campo nevado al igual que el miércoles, mientras que en las últimas sesiones la lluvia ayudó a despejar la nieve.
En cuanto a las ausencias durante alguno de los días, Chechi tuvo que retirarse en una ocasión con dolor en la rodilla; y lo mismo le sucedió a Chiqui, por culpa de una sobrecarga en el abductor.
Por otro lado, el susto de la semana sucedió el jueves cuando, tras un choque fortuíto entre Óscar Muñoz y Yiyo el portero tuvo que parar de entrenar con una fuerte inflamación en el tobillo.
De todas maneras, ninguno de los jugadores antes mencionados tienen problemas para participar en el partido de esta tarde. Así, en principio, la convocatoria de José Manuel Arribas para hoy no variará con respecto a la del pasado domingo en Aranda de Duero. Esta lista de dieciséis futbolistas está compuesta por Alberto y Yiyo en la portería; Álex II, Óscar Muñoz, Pluma, Óscar Herrero, Coco y Yonathan en la defensa; los centrocampistas Carlos, Chechi, Domingo y Chiqui; y Adrián, Álex, Iván y César Bravo en la zona delantera.
En cuanto al rival de los granjeños, el Atlético Astorga se encuentra decimocuarto, a solo tres puntos de los puestos de descenso. Para esta tarde, a priori, cuenta con la plantilla al completo a excepción del defensa Matías, que sufrió una gravísima lesión en la rodilla durante el último partido ante el Íscar.
Las cifras del conjunto maragato durante esta temporada hacen ver que su fortaleza se cimenta en los partidos fuera de su casa, donde han ganado a rivales de la talla de la Gimnástica Segoviana o el Racing Lermeño. Aún así, el Atlético Astorga acumula diez derrotas, solo una menos que La Granja.
Antolín, al Huracán Z. El ex entrenador de la Gimnástica Segoviana, Antolín Gonzalo, es el nuevo entrenador del Huracán Z, una vez que el club leonés cesó de su cargo el miércoles a Luis Cembranos.