El Partido Popular del Real Sitio de San Ildefonso presentó la candidatura con la que se concurrirá a las próximas elecciones municipales del Ayuntamiento del Real Sitio. El secretario de la Junta Local del Partido Popular en el municipio, José Luis Martín, mostró el agradecimiento por el compromiso y el apoyo de las personas que integran la lista. La candidatura ha sido renovada en más de un 75 por ciento respeto a las anteriores elecciones.
Una candidatura encabezada por Juan Carlos Gómez. En la lista figuran María Nieves Rodríguez, José Luis Martín, Juan Antonio Serrano, María del Carmen Francisco, Manuel Puerto, Silvia Puertas, María Nieves Colmenarejo, Luis Comyn, Francisco Marinas, Raquel Velasco, Iris María Esteban, Francisco de Borja; y como suplentes Juan Luis Figueredo, Aurora Andrés y Javier de Benito.
La candidatura, en palabras de Juan Carlos Gómez, es “reflejo de la sociedad en la que vivimos”. El candidato insistió en que “queremos mejorar el lugar donde vivimos”, agregando que “todos los componentes de la lista tenemos en común la cercanía con los vecinos”.
Durante su intervención, lamentó la situación económica del Ayuntamiento. Según sus palabras, “somos el municipio que paga los impuestos mas altos de toda la provincia de Segovia”. Denunció la deuda del consistorio “se ha convertido en una losa”, con una deuda comercial, según relató, que supera 1,5 millones de euros, a la que se añade la deuda viva con las entidades bancarias, superior a los 7,5 millones de euros, sin incluir los intereses. A esa deuda se ha llegado “por la mala gestión”. La propuesta del Partido Popular pasa por la austeridad para paliar esta situación económica. Durante la presentación, desgranó las grandes líneas del programa electoral con el que se presentan a los comicios municipales; entre otras ideas, pretende fomentar el comercio y la industria en el municipio. Habló también del controvertido contrato con la empresa Larcovi que califico como un “fraude que supondrá un fracaso urbanístico, que veremos con los años”. El candidato a la Alcaldía mostró por último su compromiso de hacer una campaña electoral limpia.
