El líder del PSOE, Pedro Sánchez, pidió ayer el apoyo de todo su partido para afrontar las nuevas elecciones en las que repetirá como candidato de los socialistas, “en este momento trascendente, en esta encrucijada en que se sitúa España durante las próximas semanas, hasta el próximo 26 de junio, yo lo que os quiero pedir es la unidad y la confianza en vuestro secretario general”, afirmó. Así se pronunció Sánchez ante sus compañeros del Comité Federal, reunidos en Ferraz para aprobar la convocatoria de las primarias para elegir el cartel electoral del 26-J, en las que no se espera rival de peso para quien fuera candidato en los comicios del pasado 20 de diciembre.
En la que fue la quinta reunión de este órgano —el del máximo poder en el PSOE entre congresos—, el secretario general aseguró que su partido está ahora “en mejores condiciones” para ganar al PP que el pasado diciembre, porque los españoles han visto que es “un verdadero instrumento de cambio, una organización que cumple con la palabra dada, un partido que antepone el interés general a su interés particular, que habla de soluciones y no de sillones, que habla de propuestas y no se centra en los reproches”.
Así, puso en valor la gestión realizada en los últimos meses para intentar liderar el Gobierno y recalcó que ha demostrado a sus compañeros que no ha tratado de ser “presidente a cualquier precio”, porque ha rechazado la posibilidad de ser investido con el apoyo de Podemos y la abstención de los grupos independentistas.
“Yo lo que hice fue trabajar con todas mis fuerzas para lograr el único cambio posible, que era el cambio de la unión entre las tres principales fuerzas políticas que nos habíamos presentado precisamente para poner fin al Gobierno de Mariano Rajoy”, afirmó. A partir de ahora, aseguró que saldrá a ganar al PP, porque como detalló, el enemigo de los socialistas son las desigualdades provocadas por “los recortes” del PP. No obstante, pero también se refirió a Podemos para reprocharles que hayan impedido que un socialista se ponga al frente del Gobierno, cargando contra el líder del partido morado. “Yo soy mucho más humilde que otros líderes políticos, no aspiro a asaltar los cielos, tan solo aspiro a sacar a los españoles del infierno de la desigualdad”, apuntó.
“Después de cuatro años de absentismo laboral del presidente del Gobierno, el 26 de junio tenemos una nueva oportunidad de poner fin al Gobierno de Rajoy. O cambio o inmovilismo”, remachó. Y como ejemplo de la actitud del líder del PP, Sánchez censuró su postura de no diálogo, que “le incapacita para ser el presidente”, afirmó.
