La localidad de Abades ha dado comienzo de forma oficial sus fiestas patronales, en honor a la Virgen de los Remedios. El municipio segoviano estrenó sus festejos, que se prolongarán hasta el próximo cinco de septiembre, y contará con una programación de lo más variada.
El comienzo de la jornada del viernes tuvo a las peñas como grandes protagonistas, las cuales se concentraron en las inmediaciones del Caño Viejo, teniendo a la charanga ‘Chicuelina’ como la encargada de poner la nota musical al evento.
A continuación, a las diez de la noche, se produjo uno de los momentos más esperados del primer día de las fiestas patronales: la proclamación de la Reina y de las Damas de Honor de los festejos. Tras su proclamación, Los Tocinillos fueron los encargados de pronunciar el pregón, que dio de forma oficial comienzo a las fiestas en honor a la patrona de la localidad segoviana.
Tras caer el sol, a las once de la noche, todos los vecinos pudieron disfrutar de la tradicional entrega de huevos fritos con chorizo, en la que los conciudadanos congregados pudieron degustar este delicioso plato. Había tiempo para más, ya que en la madrugada del viernes al sábado, hubo verbena, bingo y un DJ, el cual se encargó de amenizar la noche.
Durante el sábado, la programación fue de lo más variada, contando con actividades como parques infantiles, ofrenda de flores a la señora de los Remedios, baños de espuma, una paella, y, para finalizar el día, una verbena, que congregó a cientos de personas en las calles de la localidad.
