Desde hace algún tiempo, en Segovia cada fin de semana los atletas populares tienen una cita con alguna de las carreras pedestres que se organizan en la localidades de la provincia, y que han aumentado tanto en su número que se hace complicado elegir.
Pero desde hace tres años, la Marcha y Carrera Pedestre de El Bustar, incluida dentro del Circuito de Carreras Pedestres de la Diputación Provincial, se ha convertido en una cita ineludible para los deportistas, tanto por el trazado como por el buen hacer del equipo organizativo del Club de Atletismo Carbonero que, en tres años ha conseguido alcanzar un más que apreciable nivel. Si a ello se le une un excelente día en lo climatológico, se entiende por qué tres centenares de atletas, más otros cincuenta marchadores, apostaron por pasar una más que agradable mañana en Carbonero El Mayor.
Desde las diez y media de la mañana, y acompañados por la voz de un Luis Cuesta que sabe cómo llevar esta clase de carreras con su habitual maestría, fueron disputándose las competiciones de los más pequeños, después la de los más mayores, posteriormente la de los “intermedios”… que fueron ofreciendo lo mejor de sí mismos en un gran ambiente de deporte popular.
En la carrera de mayores, el nivel que había en la línea de salida era difícilmente mejorable cuando de esta clase de carreras se trata. Juan Antonio Cuadrillero, Rodrigo Ares, Pedro Luis Gómez Moreno, Ramón García, o José María Gómez Santero, por citar solo a algunos de los buenos atletas que se dieron cita en Carbonero, auguraban una carrera de lo más emocionante. Pero lo cierto fue que, prácticamente desde el inicio de la misma, Juan Antonio Cuadrillero impuso un ritmo absolutamente demoledor para todos sus rivales, demostrando la calidad que le ha llevado a ser uno de los mejores atletas populares, ganador de la pasada San Silvestre vallecana en su categoría, la triple medalla de oro que tiene en la prueba de los 3.000 metros lisos, el cross y el Medio Maratón que logró en el pasado Mundial para veteranos celebrado en Finlandia.
Por detrás del inalcanzable Cuadrillero, Pedro Luis Gómez, Rodrigo Ares y Ramón García mantenían una interesante lucha por la segunda plaza, que comenzó a decantarse a favor de Ares mediada la prueba. Pedro logró alzarse con el tercer puesto, mejorando en una plaza su posición del pasado año, por detrás de los dos atletas guadarrameños que repitieron el puesto del podio que alcanzaron en la edición de 2012 de la prueba carbonerense.
En la categoría femenina, la zamorana Mercedes Calvo aventajó en casi un minuto a Eleanor Sedgwick, tradicional en las competiciones populares, y en poco menos de un minuto a Marta Vírseda, de Navas de Oro, que fue la primera atleta senior en llegar a la meta, por delante de Julia Gaisse, del Club Atletismo Carbonero, que dio paso el resto de atletas femeninas. Al final, cansados pero satisfechos, todos acabaron contentos en una carrera pedestre en la que no quiso faltar ni el sol.
Puedes consultar las clasificaciones completas en la edición en papel de El Adelantado.
