La jornada del domingo de fiestas en Bernardos abrió con los encierros y finalizó con la verbena en la Plaza Mayor.
La localidad de Bernardos continúa con sus fiestas. En la madrugada del domingo, los vecinos pudieron disfrutar de un DJ en la Plaza Mayor. ‘Rubo Criado’, en esta ocasión, fue el encargado de amenizar esta parte de la jornada.
Tocaba madrugar, porque a las 09:30 de la mañana, se celebró el encierro, el cual estuvo acompañado por la Vaca del Vermouth.
El botijo, un momento muy esperado en las fiestas
A continuación, los niños tomaban el mando con el encierro infantil. A la 13 de la tarde, llegaba uno de los momentos más llamativos de esta celebración, el campeonato de botijo.

Decenas de vecinos se dieron cita para participar en esta particular competición, y las imágenes fueron de lo más elocuentes y divertidas. Al mismo tiempo, la peña ‘Los mataos’ amenizó el vermut para combatir el calor.
La música, protagonista en Bernardos
La música fue una de las grandes protagonistas, ya que a las tres de la tarde intervino el DJ Andrés Kappa en la Plaza Mayor de la localidad.
Al caer a la tarde, era el turno de otro evento muy esperado, los encierros y el desenjaule, con posterior suelta de novillos y vaquillas. Asimismo, también se pudo apreciar una actuación musical, esta vez a cargo de la charanga ‘Los Mataos’.
El colofón a este día lo dieron el concierto de ‘Los Birutas’, seguido de la verbena en la Plaza Mayor, a cargo de la orquesta ‘Flamingo Show’, hasta altas horas de la madrugada.
