El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Herrera advierte a las cajas que «o nos movemos o nos van a mover»

por Redacción
28 de marzo de 2009
en Castilla y León
26imagen cajas1
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Activado el Plan de Vialidad Invernal en Castilla y León

Agricultura contará con 673 millones de presupuesto, el más alto en 15 años

Movilidad implantará el sistema de datos en tiempo real, “gemelo digital”, en las carreteras de la región

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, lanzó ayer en Burgos un mensaje a las entidades financieras de Castilla y León a la hora de definir el futuro de estrategias: «O nos movemos o las circunstancias nos van a mover y, en cualquiera de los casos, es preferible que hagamos pronto lo necesario antes de que como está ocurriendo en otras comunidades tengamos que hacer algo porque la urgencia así nos lo reclama».

Herrera realizó este llamamiento a la vista de los últimos datos conocidos en torno a la caída de resultados y al aumento de la morosidad de las entidades financieras de la región. «Decir no a dar pasos en orden a lo que es una evidencia de integración significa, en primer lugar, privar a la Comunidad de un instrumento, especialmente sus empresarios, que necesitan» y, en segundo lugar, añadió, exige también «la propia responsabilidad de los consejos de administración de garantizar a su propia entidad, a sus impositores, a los trabajadores y al conjunto de la sociedad, que solos van a poder abordar esta nueva etapa y que, por tanto, no va a sufrir ni el empleo, ni la solvencia, ni la actividad, ni elementos tan identificados con las cajas de ahorros como son sus propias obras sociales».

Asimismo, recordó que Castilla y León cuenta ya con experiencias de acuerdos en muchos ámbitos del debate y la actualidad política regional. Uno de ellos, dijo, ha sido el amplio acuerdo político y social alcanzado para el fortalecimiento e integración del sistema financiero regional. Así, reiteró su «plena vigencia y valor», tanto en sus objetivos como en sus instrumentos, reconociendo «los errores que desde el sector político hayan podido cometerse», enfatizó.

Para finalizar, señaló que todo ello se está haciendo sin olvidar el ámbito de autonomía y de responsabilidad de las cajas.

Precisamente, poco después el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, destacó, también el Burgos, el acierto de Herrera al reconocer «algunas cosas» sobre las cajas.

Arribas: «Fermoso habrá hecho lo que conviene a Caja Duero»

El presidente de la Federación Regional de Cajas y de Caja de Burgos, José María Arribas, señaló ayer en Burgos que si Julio Fermoso ha renunciado a sus funciones ejecutivas en el seno de Caja Duero es «porque habrá visto que conviene a la institución que preside».

Asimismo, defendió ante el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, la «coherencia» de la propuesta de fusión o unión de la entidad burgalesa con la también burgalesa Cajacírculo.

De hecho, aunque Arribas no llegó a pronunciar estas palabras, en su discurso, que fue entregado a la prensa indicaba: «No sería lógico que una caja tuviese que buscar apoyo fuera de Castilla y León cuando se le ha tendido una generosa mano».

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda