Hoy comienza el segundo de los talleres de verano del Museo provincial de Segovia. ‘Animales muy artísticos’, que así es como se denomina, está dirigido a niños de seis a doce años y se prolongará hasta el día 15 de julio. El programa ‘Vacaciones de verano’ patrocinado por la Junta de Castilla y León y los Museos de la comunidad, ofrece a los más pequeños una nueva forma de educación y acción cultural.
La presencia de los animales en el arte, su simbología para las diferentes épocas y culturas y las interpretaciones a las que han sido sometidos a través del tiempo, van a proporcionar la materia de este taller.
Los niños que participen en él podrán localizar en el museo, el testimonio de los animales en objetos como vasijas, cuadros, capiteles, adornos o mosaicos. Además se explicará el significado simbólico que esos elementos y esas pinturas tuvieron en su momento.
A partir de aquí será cuando los chavales podrán jugar a inventar, imitar o reproducir en diversos materiales y con distintas actividades plásticas estos elementos
Los talleres
Esta actividad en concreto, podrá disfrutarse en el mes de julio los días 27, 28 y 29 con horario de diez y media de la mañana a doce y en el mes de agosto, desde el día 10 hasta el día 12 y del día 24 al día 26.
El Museo provincial pretende con estas acciones explorar el museo desde el juego para invitar a los niños a participar en una experiencia enriquecedora que les ponga en contacto con uno de los equipamientos culturales de la ciudad.
De martes a jueves en cualquiera de los talleres durante los dos meses de verano, los niños podrán participar y aproximarse de manera informal al conocimiento de la historia de su región. En este sentido se ofrece desde estos talleres un recurso único, contenido en la riqueza y singularidad de sus piezas, para despertar el interés por la cultura y la historia de los más pequeños.
Para apuntarse o recibir más información, los interesados pueden preguntar en el propio Museo.