El barrio incorporado de Torredondo celebró hoy el día grande de sus fiestas con la misa y posterior procesión de su patrón San Bartolomé, en unos actos a los que acudieron el concejal de Infraestructuras, Servicio, Comercio, Industria y Mercados, José Luis Horcajo, y el de Barrios, Sostenibilidad Ambiental y Salud pública, Gabriel Cobos. La solemnidad y la alegría marcaron estos momentos centrales de las fiestas.
El resto de la jornada estuvo marcada por dos cosas: la comida y la música. Primero, con un vermouth popular al mediodía, el XII Concurso de Tortillas y Postres por la tarde (que culminó con el reparto de bocadillos de tortilla) y unos aperitivos vecinales con la noche ya caída. Y segundo, los vecinos pudieron animarse con dos conciertos: el primero de la cantante Alicia San Juan y el segundo, algo más folklórico, a cargo de la charanga Tanami.
Torredondo tendrá aún, en la jornada de mañana, un día más de fiestas con una gran paellada a las 14:00 y una chocolatada a las 20:30. El fin de las celebraciones estará dedicado a los más pequeños con la actuación del espectáculo de cuentacuentos ‘El sombrero de la memoria’.
