El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, analizará mañana en Segovia los principales temas de la actualidad sanitaria de la provincia y de la comunidad en una intensa jornada en la que mantendrá reuniones con alcaldes, médicos y representantes de colectivos ciudadanos.
La situación actual del sistema de salud pública, la reducción de recursos en los servicios, el cierre de las guardias nocturnas de los pueblos, la unión de las urgencias de la capital y del centro Segovia Rural, el futuro de la consulta de la calle San Esteban y la dotación destinada a formación serán los temas principales que se irán tratando en los distintos encuentros que desde la mañana a la tarde se sucederán.
La Comisión de Sanidad del Partido Popular de Segovia ha informado esta mañana exclusivamente del contenido la sesión de tarde que este foro de análisis, presidido por Luis Gómez de Montes ha organizado en la sede del PP de Segovia. Esta sesión estará dividida en dos partes. En la primera de ellas, Antonio María Sáez Aguado se reunirá con los miembros de la Comisión de Sanidad del PP, con la finalidad de conocer de primera mano las actuaciones que se están llevando a cabo y los objetivos de las mismas, para así poderlo trasladar a los ciudadanos.
Posteriormente, el encuentro con el consejero se abrirá a la ciudadanía y por ello se ha invitado a integrantes del Consejo de Salud, a diversas asociaciones de (Diabéticos, Amanecer, AECC, Parkinson, Alzheimer y ALCER) y a distintos colectivos ciudadanos (Federación de Jubilados de Segovia y Federación de Asociaciones de Vecinos).
«En ambos apartados de la jornada, tras la intervención del consejero de Sanidad, se abrirá un turno de intervenciones, para que todos los asistentes puedan aclarar sus dudas o comentar distintos aspectos al máximo representante de la Sanidad en Castilla y León», ha indicado Luis Gómez de Montes.
La comisión ha manifestado su apuesta por mantener la Sanidad de Castilla y León, como gestión pública, universal, gratuita y de calidad y espera que mañana el consejero reafirme este pronunciamiento, a la vez, que haga frente a la “incertidumbre” que reina en esta provincia en torno a los servicios sanitarios de la Junta.
