El secretario general del PSOE en Segovia y portavoz socialista en la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados, Juan Luis Gordo, ha expresado su «extrañeza» ante la inversión en la red de carreteras estatal en la provincia que la Subdelegación del Gobierno asegura que se acometió en 2014, dada a conocer públicamente a través de una nota informativa la pasada semana.
En una nota de prensa, Gordo aseguró que los 49 millones que se afirman haber gastado «no cuadran con los datos que el Gobierno me ha trasmitido; más bien, no llega ni mucho menos a la mitad», y añadió que «nos alegraría mucho que la inversión real en carreteras fuese esa, lo que significaría que hay proyectos en marcha, que la conservación y mantenimiento son los adecuados, que quizá el desdoblamiento de la SG-20 estaría iniciado…; pero no es así: las vías no tienen su mejor estado y no hay proyectos», indicó.
Mientras, el secretario general socialista reclamó que «se especifique claramente en qué proyectos y en qué carreteras y tramos se ha invertido en esta provincia el dinero de los contribuyentes».
«Desconocemos, un año más y ya van tres, cuál es el nivel de ejecución de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 en la provincia, si se han cumplido los objetivos propuestos y los plazos», lamentó.
De esta forma, reclamó a la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, que «explique con datos reales y claros estos términos; los segovianos se merecen saber qué proyectos están en marcha y con qué presupuesto, y si se están cumpliendo las previsiones y los objetivos».
También pidió, «ya que hemos superado una sexta parte del año 2015, que nos diga cómo está la situación, cómo está el nivel de ejecución de este ejercicio».