La Asociación de Jubilados de Cantimpalos, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado una serie de actividades en la Plaza Mayor dirigidas a niños, papás, abuelos, tíos… con juegos tradicionales de toda la vida como el de la rana, rayuela, comba, bolos, chapas, carrera de huevos, diábolo y yo-yó , entre otros. Destacó, además de mucha emoción, la gran participación en todas ellas, más de un centenar de personas, así como el colorido en un programa cargado de sorpresas y expectación entre el numeroso público que ha acudido a presenciarlo.
Los responsables de estas actividades educativas y divertidas a la vez han comentado que el objetivo principal es dinamizar a la población del municipio, acercar a los participantes a la cultura tradicional local y rememorar los juegos populares con los que muchos de los vecinos se divertían durante la infancia.
Hay que señalar, sin embargo, que algunos de estos juegos aún perduran y continúa así la tradición para que no caigan en el olvido y la gente de Cantimpalos siga divirtiéndose con ellos.
Desde la Asociación de Jubilados de Cantimpalos se han mostrado muy satisfechos con la gran acogida y la participación en estas actividades que forman parte de la Semana Cultura y, para finalizar, entregó un refresco a todos los participantes.
