Las carrozas de las fiestas son en Fuentepelayo mucho más que un recurso de diversión. Son una seña de identidad que ya cumple 58 años y detrás de su colorido, de la imaginación de sus vecinos, del buen gusto en la elección de la temática y en la elaboración de todo lo que conlleva el desfile, hay muchas horas de dedicación y esfuerzo.
El bullicioso y carnavalesco recorrido de las carrozas este sábado por las calles de la villa fue emotivo, divertido y, como siempre, sorprendente, porque a pesar de la larga tradición, siempre hay capacidad para que pequeños y grandes queden boquiabiertos.

Aquella idea que surgió de la mano de Francisco Sanz Cubo hace casi seis décadas ha cuajado en las fiestas de la localidad y en pleno siglo XXI las carrozas de Fuentepelayo siguen muy vigentes, actualizadas y convertidas en el eje de sus fiestas, muy consolidado y reclamo para gentes llegadas de otros lugares.


Eso sí, hay muchos más motivos para disfrutar del programa festivo, que comenzó el viernes y se desarrollará hasta el martes, día 22.
En un fin de semana con muchas actividades musicales (charanga, orquestas), encierros y más propuestas, mañana domingo la tónica será muy parecida, aunque el programa anuncia a las 18,30 horas clases prácticas para los alumnos de la Escuela Taurina de Palencia con novillos de la Finca Sotoverde. Ya a partir de la media noche habrá disco móvil con ‘Canario Disco’ en El Ferial.
