De los partidos amistosos de pretemporada siempre se pueden sacar conclusiones, incluso de los que te pasas cuarenta y cinco minutos en inferioridad numérica. Y de ello puede dar fe la Gimnástica Segoviana, que en una mañana de intenso calor en el campo de Sanrta Clara, disputó un igualado amistoso en su primera parte frente al Real Valladolid, para pasar en la segunda a practicar (de manera obligada) la defensa en inferioridad numérica después de quedarse con diez futbolistas por la expulsión de Silva.
Desde que Ramsés Gil dirige al equipo azulgrana, éste ha conseguido ser un equipo intenso, pero sabiendo dónde está el límite para evitarse amonestaciones innecesarias, cuando no expulsiones que afectan al normal desarrollo de los partidos. Tanto es así que la pasada campaña hubo casi tantas expulsiones para los porteros gimnásticos (dos) que para los futbolistas de campo (tres).
Por ello sorprendió que en el primer minuto de la segunda parte Silva, que acababa de entrar el campo para jugar el segundo tiempo, apenas llegara a estar medio minuto en el terreno de juego antes de realizar una entrada sobre un jugador contrario que puso al árbitro en la tesitura de mandarle a los vestuarios antes de tiempo. El colegiado lo vio claro y el encuentro, igualado hasta entonces, comenzó a desequilibrarse en cuanto el Valladolid Promesas comenzó a encontrar los espacios que de manera lógica iba dejando una Segoviana que tuvo que manejarse con diez futbolistas durante todo el segundo período.
DOS GOLES CASI IGUALES
Hasta ese momento el partido se había movido en su primera parte con un cierto dominio de una Segoviana mucho más intensa que en anteriores encuentros, pero a la que de nuevo le faltó contundencia en el área contraria para poder adelantarse en el marcador frente a un filial blanquivioleta que trataba de no perder la cara al partido, por lo que no faltaron las chispas en los duelos individuales.
El trabajo en la presión fue bueno durante el primer tiempo, con Manu y Víctor Velasco destacados en este apartado, y la portería defendida por Carmona pasó por pocos apuros en los primeros cuarenta y cinco minutos. Tras la expulsión de Silva, en la segunda parte el conjunto gimnástico pasó a defender en bloque bajo intentando que no se notara la inferioridad numérica, pero en cinco minutos encajó dos goles prácticamente de la misma factura, con llegada del rival por la banda, centro hacia atrás y remate del delantero, Pozo para el 1-0 y Chuki para el 2-0, aprovechando que la marca estaba demasiado lejana.
DE NUEVO CINCO AUSENCIAS
A la Segoviana le empezó a pesar el cansancio por el calor, y también porque de nuevo las ausencias de jugadores obligaron a hacer un reparto de minutos en el que los jugadores juveniles, que en condiciones normales ya estarían participando con el conjunto de Liga Nacional y no con el equipo de Segunda B, tuvieron de nuevo que mostrar sus cualidades. A las ausencias de Hugo Díaz, Borre y David López se unieron en esta ocasión las de Juan de la Mata y Fer Llorente, por lo que de nuevo la Segoviana se vio de nuevo con cinco futbolistas sin poder ayudar al equipo. De ellos, con seguridad los tres primeros no podrán participar en el primer partido de la temporada frente al Numancia B.
De nuevo la falta de contundencia en el área contraria en los momentos de mayor dominio acabó pasando factura al equipo azulgrana
Aunque el cuerpo técnico es consciente de estas ausencias, no cabe duda que existe una cierta preocupación por el hecho de no haber podido realizar una pretemporada con toda la plantilla. Ramsés tiene total confianza en que el equipo llegará al 3 de septiembre en las mejores condiciones posibles, con Álex Maroto formando parte de la primera plantilla “porque se lo ha ganado” y con la opción de contar ya con el jugador ofensivo por el que la Segoviana continúa trabajando “aunque no tenemos nada cerrado todavía”.
El conjunto gimnástico cerrará su calendario de partidos de pretemporada el próximo jueves, cuando volverá al campo de La Albuera para disputar el último amistoso antes de iniciar la liga teniendo como oponente al Zamora a partir de las 19.30 horas.
