Un año más, el alcalde de Valverde y diputado provincial, Rafael Casado, ha participado en una jornada de colaboración del Ayuntamiento con el Centro Rural Agrupado (CRA) de Valverde, donde los escolares plantearon sus preguntas, dudas y peticiones al Consistorio. La clase donde se impartió la sesión práctica fue la de 4º curso de Primaria, donde Belén, Vanesa, Ioannis, Adriana, Samuel, Ernesto, Samuel, Sara, Víctor, Naima o Denisa, prepararon diversas preguntas al alcalde.
Las cuestiones que se trasladaron al regidor, en presencia de la profesora titular de la clase, Teresa Izquierdo, se centraron sobre todo en el nuevo colegio, sobre la marcha del proyecto o las características que tendrá. También preguntaron si continuarían los mismos profesores o el tamaño del patio de recreo. Otros alumnos se quejaron de la luminosidad de las pantallas o de algunas farolas. En definitiva, lo que más inquieta a los jóvenes.
Con esta iniciativa, que lleva repitiéndose varios años en la que colabora la Alcaldía y la profesora Teresa Izquierdo, el Ayuntamiento y el CRA pretenden acercar ambas instituciones y que los más pequeños puedan conocer cómo funciona el Ayuntamiento. De este modo, además de la visita que realiza el alcalde a las clases, también han sido los propios escolares los que han visitado las oficinas municipales para aprender más sobre la gestión municipal.