El Rancho de la Aldegüela de Torrecaballeros acoge este fin de semana el XX Torneo Internacional de Brigde Carlos Rossi en el que participan unas 120 parejas. El campeonato segoviano es uno de los más prestigiosos del calendario de este juego a nivel internacional, por lo que está previsto que participen parejas de: Portugal, Inglaterra, Polonia, así como de diferentes comunidades españolas, principalmente de Castilla y León y Madrid. También estarán en Segovia varias parejas de Baleares y Canarias.
La presidenta del torneo, Mercedes Sanz Galicia, explicó que en Segovia también hay afición a este “ajedrez de las cartas”, como denominan al bridge, y participan en el torneo siete parejas.
La mayoría de los jugadores de bridge superan los 50 años de edad, aunque Mercedes Sanz afirmó que en Segovia también habrá una pequeña representación de parejas junior, con cuatro o cinco parejas.
La primera sesión del Torneo Carlos Rossi se desarrolla esta tarde a partir de las 16,30 horas, y mañana se disputará la segunda, con la entrega de premios a su término. Se han establecido ocho premios, con un primero dotado con 2.000 euros. El resto de premios son: segundo (1.600 euros), tercero (900), cuarto (800), quinto (450), sexto (400), séptimo (400) y octavo (300).
El bridge es un juego de cartas con baraja inglesa consistente en ganar o tomar bazas. Se juega a cuatro participantes (dos parejas adversarias). Cada uno se sienta en el lado opuesto frente a su compañero. El juego tiene dos etapas, la subasta y el carteo, después del cual se contabilizan los puntos. La subasta termina con un contrato, donde uno de los compañeros declara comprometerse a ganar una cantidad establecida de bazas para su bando, con un palo como triunfo o sin triunfos. El resto del juego se desarrolla similar a otros juegos de tomar bazas como la brisca y el pinocle, con la diferencia de que la mano de uno de los jugadores se vuelve boca arriba en la mesa.
