La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Segovia ha organizado el domingo 2 de noviembre la I Marcha contra el Cáncer, una prueba de carácter lúdico-deportivo, no competitiva, abierta a todas aquellas personas que quieran colaborar con la asociación. La presidenta de AECC Segovia, Concepción Díez, acompañada del concejal de Deportes de Segovia, Javier Arranz, y el primer ‘padrino’ de la prueba, el atleta Javier Guerra, presentó ayer la marcha, cuyo coste, de siete euros por participante, se destinará de forma íntegra a la asociación segoviana.
La marcha partirá a las once de la mañana del Azoguejo, y tendrá un recorrido de unos cinco kilómetros, con una dificultad baja, para que puedan participar todas las personas que lo deseen. Concepción Díez incidió en la belleza del recorrido, que pasará por Fernández Ladreda, Santi Espíritu, San Valentín, para llegar hasta el Alcázar. Desde allí seguirá por el arco del Refugio, la Alameda, y subiendo por la calle Echar Piedra de San Lorenzo, terminará en el Azoguejo, donde se dará un refresco, un bocadillo y fruta a los participantes.
Se espera la participación de, al menos, unas 3.000 personas, que son las camisetas que se han elaborado con motivo de la marcha, que se regalarán a los participante. La camiseta contiene el dibujo de una zapatilla, que anima a ponerse en marcha, como hace la asociación, con un mensaje de esperanza.
Las personas interesadas en inscribrise en la prueba, ya pueden hacerlo en: la sede de la AECC Segovia, en la calle José Zorrilla, 41; en el gimnasio In Corpore, de Nueva Segovia; en la tienda de deportes De Carrerilla, en la calle Real; y en el centro de Baile Activo Segovia, en el barrio de San Millán.
El concejal de Deportes animó a los segovianos a participar en esta nueva iniciativa solidaria, organizada por la AECC, asociación con la que el Ayuntamiento de Segovia lleva colaborando desde hace tiempo. “Una prueba que mezcla el deporte, el de caminar, con una acción solidaria, la de ayuda a la lucha contra el cáncer. Es la primera de muchas, espero”, comentó Javier Arranz, quien confirmó que participará en la marcha, junto a su familia.
Por su parte, el primer ‘padrino’ de la marcha, el atleta segoviano Javier Guerra, manifestó su agradecimiento a la organización por el nombramiento, y se mostró dispuesto a apoyar este tipo de causas, en este caso, la lucha contra una enfermedad. “Como deportista, animo a mis compañeros y a todos los ciudadanos a participar por una buena causa”.
Javier Guerra anunció que no estará presente en la marcha, debido a que este viernes se traslada al Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, donde permanecerá durante tres semanas, de cara a sus próximos compromisos deportivos.
Desde la AECC se muestran optimistas ante esta primera marcha, conocedores de la solidaridad de los segovianos en todo tipo de actividades organizadas por la asociación, por lo que confían en que el próximo 2 de noviembre Segovia se llene de camisetas verdes y blancas, en la lucha contra esta grave enfermedad.
