“El objetivo de ver que el equipo sigue progresando pese a las muchísimas bajas que teníamos nos hace dar por bien empleado el partido que jugamos frente a la Arandina. Y, aunque parezca que no es importante sí lo es, y mucho, el hecho de que volvamos a casa sin ningún lesionado más, que también cuenta”. Las palabras de Ramsés Gil al finalizar el encuentro que el pasado sábado disputó la Gimnástica Segoviana en Aranda de Duero reflejan bien a las claras la preocupación que existe en el seno del equipo con el elevado número de lesionados que están impidiendo que se pueda realizar un trabajo normal con toda la plantilla.
A lo largo de la pretemporada es normal que se produzcan problemas físicos fruto del esfuerzo, que por norma habitual en una semana suelen superarse. La Segoviana no es ajena a estos problemas, y sin ir más lejos frente a la Arandina tanto Javi Marcos como Juan de la Mata no fueron de la partida por esas sobrecargas musculares, algo que no tendría excesiva trascendencia si no fuera porque el equipo arrastra tres bajas ya desde la temporada pasada, con Hugo Díaz, Javi Borrego y David López sin haber podido entrenar todavía al cien por cien con el grupo.
LOS JUVENILES AYUDAN
Teniendo en cuenta que las molestias en la rodilla de Hugo Marcos le tuvieron durante prácticamente diez días de baja, la realidad es que el cuerpo técnico no sólo no ha podido contar con toda su plantilla desde el inicio de la pretemporada, sino que por momento le han llegado a faltar hasta seis futbolistas de una plantilla de veinte jugadores. Así siempre es algo más complicado conjuntar al equipo, si bien es cierto que buena parte de la plantilla ya tenía cogidos los automatismos de la campaña anterior y por esa parte ya había buena parte del trabajo hecho.
Afortunadamente para la Segoviana, la aportación de los jugadores juveniles en estas primeras semanas de pretemporada han venido a liberar de carga de minutos a los futbolistas del primer equipo. Álvaro, Álex Maroto, Rubén, Guille, Asier o Íker junto a un Víctor Velasco que ha trabajado como el que más buscando hacerse con un hueco ya sea en la Segoviana o en algún conjunto de Tercera División, han tenido su buena dosis de protagonismo en esta pretemporada, aunque Ramsés ya anunció que el de Aranda fue el último partido en el que contó con ellos, puesto que el conjunto juvenil también necesita de contar con todos sus efectivos para encarar la pretemporada.
El equipo volverá a jugar dos amistosos esta semana, el miércoles en Turégano, y el sábado ante el Valladolid B
Casi distinto puede ser el de Álex Maroto. El atacante segoviano ha sido uno de los jugadores que más minutos de juego ha sumado en estas semanas, y aunque el club sigue sondeando el mercado en busca de un jugador que tenga una buena relación con el gol, de no encontrarse se podría abrir una puerta para que el delantero, que interesa mucho al Turégano, pueda quedarse en la Segoviana.
