Tras varios meses de obras se ha abierto de nuevo la casa-cuartel de Cantalejo que ha sido donde se han invertido casi 900.000 euros en obras de reforma.
A consecuencia de los trabajos, las dependencias fueron trasladadas hasta un emplazamiento provisional cedido por el Ayuntamiento, en la calle Pedro Sanz. Además los agentes destinados al cuartel tuvieron que alojarse en viviendas alquiladas.
Con la inauguración del edificio de Cantalejo se pone fin a obras de reforma en diferentes destacamentos de la provincia a lo largo de los últimos meses, muchos de ellos con cargo a los fondos del Plan E del Gobierno.
El resultado del cuartel de Cantalejo será visitado hoy jueves por la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, quien recordó que el Plan E de 2009 destinó más de 2,5 millones de euros a la rehabilitación de los cuarteles de Boceguillas, Cantalejo, Navafría y Ri aza. Esta inversión se une a los 2,1 millones que el Ministerio del Interior ha destinado a la restauración de los cuarteles de Cantimpalos, Carbonero el Mayor, Otero de Herreros, San Ildefonso y Sepúlveda.
Antes de la rehabilitación del cuartel de Cantalejo, el Ayuntamiento había propuesto la construcción de un edificio nuevo en un emplazamiento mejor comunicado, para lo que cedió los terrenos al Ministerio del Interior, pero se optó por la reforma del existente, cuya apertura estaba prevista para el pasado verano.
En la rehabilitación se ha actuado sobre la estructura del edificio, en las fachadas, en la cubierta, y habitaciones.
