Un total de 55 personas se formaron profesionalmente durante el año pasado gracias al Plan de Empleo de Cruz Roja en Segovia, financiado por distintos organismos públicos. Esta organización no gubernamental informó de que se celebraron cursos de Camarera/o de pisos, Actividades auxiliares de almacén, Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio.
Se trata de cursos donde se combinó la teoría con prácticas en empresas. Para la realización de las prácticas Cruz Roja cuenta con la colaboración desinteresada de diferentes empresarios, cuyo personal empleado y directivo, dedica parte de su tiempo a la tutorización, enseñanza y seguimiento del alumnado.
Este año el Plan de Empleo se ha visto apoyado por Hotel Cándido, Hotel Don Felipe, Hostal Venta Magullo, Hotel Eurostars Plaza Acueducto, Hotel Casa Mudejar, Hotel Avenida del Sotillo, Hotel El Rancho, Hotel Corregidor; Residencia El Fontán, Residencia El Jardín de Segovia, Residencia El Sotillo, Hermanitas de los Pobres, Hermanos de la Cruz Blanca, Residencia María Inmaculada (Carbonero el Mayor); Hipermercado Eroski, Lupa Supermercados, Cash Unide, Grupo Leche Pascual (Bezoya), Seur, Suministros Industriales Júpiter (Útiles) y Ontex Peninsular.
