Las instalaciones del Vicam han sido escenario esta semana de la evaluación del proyecto de emprendimiento juvenil ‘¿Cuál es tu Vaca?’ durante el curso 2015-2016, iniciativa del Área de Promoción Económica de la Diputación, a la que asistieron directores y profesores de diez centros de educación secundaria de Segovia.
El programa ha tenido una gran participación, con 13 institutos de la provincia y un total de 250 estudiantes, así como un elevado número de proyectos, 52.
Tras un análisis del cuestionario de valoración remitido a los institutos participantes, fuentes de la Diputación han informado de que los alumnos han puntuado la iniciativa a nivel general con un 8,5 sobre 10, mientras en el caso de los profesores, la puntuación general ha sido de 9,5 sobre 10.
Lo que más valoran los alumnos participantes del programa es, por un lado, descubrir una nueva manera de aprender y sacar cosas de uno mismo y por otro, el ambiente de trabajo, compañerismo, respeto y conexión entre profesores y alumnos. Los docentes valoran como aspecto positivo el fomento de la creatividad, la sintonía entre los alumnos y los dinamizadores y el nivel de motivación de los alumnos.
Como aspectos a mejorar, tanto los alumnos como los docentes están de acuerdo y proponen aumentar las sesiones, tratar de hace más extensivo el campus de fin de semana y dedicar más tiempo a la elaboración de proyectos.
Con estas y otras sugerencias el Servicio de Promoción Económica de la Diputación inicia la elaboración del nuevo programa 2016-2017 con el objetivo de obtener una respuesta similar.