Tras padecer una grave enfermedad que tuvo un fatal desenlace el pasado miércoles, día 12, falleció en Zaragoza José Luis Gaspar, padre del matador de toros Luis Antonio Gaspar «Paulita», a los sesenta y tres años de edad. Anunciado como invitado especial de la 250 Tertulia Taurina de Segovia, «Paulita» no pudo cumplir el compromiso segoviano en dos ocasiones consecutivas, los días 4 y 11 del presente mes de marzo por la circunstancia apuntada en espera de que se produjera una evolución en el estado de suma gravedad de su progenitor. Esta evolución se produjo en el peor de los casos, el fallecimiento el pasado día 12 en el centro hospitalario de Zaragoza donde se hallaba ingresado, sedado, entubado y en coma.
Sus restos mortales fueron enterrados el jueves pasado y ya desde el sábado el diestro reanudó una intensiva preparación con vistas a cumplir una interesante temporada taurina con compromisos tan fuertes como la feria de San Isidro el 18 de mayo en corrida de toros con astados de Couto Forniljos formando terna con Morenito de Aranda y Sebastián Ritter, así como las corridas de las plazas francesas de Air-Sur- L`Adur y Céret, más otras siete españolas contratadas en firme y diez o doce más en negociaciones. El éxito de Valdemorillo le está produciendo importantes intereses al torero aragonés.
Se da la circunstancia de que la cita segoviana este próximo miércoles tiene una connotación festiva, se conmemora a San José y es denominada de forma familiar y afectiva como la del «día del padre». Por ese motivo, ese encuentro en mesón Patricia con «Paulita» tras el reciente fallecimiento de su progenitor tendrá un momento de emotividad que se compartirá con todos los presentes en la tertulia.