El viernes, Riaza disfrutó del espectáculo de Abraham Cupeiro, ‘Resonando en el Pasado’. Esta pieza musical nace de la colección de instrumentos que el artista muestra a través de un concierto-monólogo en el que viaja al pasado más remoto de nuestra especie a través de los sonidos de los instrumentos de viento.
El proyecto surge de la inquietud de Abraham por conocer y recuperar instrumentos de todas las épocas y lugares, algunos de ellos son el Karnyx que se basó en una moneda romana y dista del que se encontró en Tintignac tan sólo 3 cm; otro de ellos es el cornu, este fue construido sobre unos planos de un ejemplar hallado en Pompeya y cuya sonoridad es sorprendente; o la trompeta natural, construido sobre unos planos de un ejemplar hallado en Pompeya y cuya sonoridad es sorprendente.
Durante el concierto todos ellos resonaron con intensidad, dando lugar a interesantes anécdotas y a la parte más humana de la música.
El constructor y multiinstrumentista, ha llevado a cabo un proceso de recuperación de instrumentos perdidos en el tiempo y su utilización para crear nuevas sonoridades imbricándolos en músicas ajenas a ellos.