El presidente de la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (Hotuse), Jesús Castellanos, asegura que la previsión de trabajo y ocupación entre mañana viernes y el martes 15 de agosto es “muy buena” y esperan que “venga mucha gente” a la ciudad y a la provincia durante el puente. Castellanos ha detallado que este verano está siendo un poco peor que los dos anteriores, ya que la pandemia cambió los hábitos.
El responsable de Hotuse explicó que históricamente agosto siempre ha sido un muy buen mes para la hostelería segoviana y tiene previsiones muy buenas de cara a este puente de mediados de agosto, pero también puso el acento en un descenso turístico respecto a 2022 y 2021. “La pandemia lo cambio todo”, sostuvo este representante de una de las principales organizaciones del sector en la provincia, y se apostó por el turismo de interior. Este año, las playas están llenas, hay una altísima ocupación en los destinos de costa tanto del norte como del sur. “El interés se resiente un poco pero seguimos siendo líderes en turismo de interior”, afirmó.
Los hosteleros segovianos ven que este verano de 2023 los destinos de interior están “sufriendo un poco” mientras las playas están llenas. “Los de interior no es que nos vaciemos del todo pero se nota”, subrayó Castellanos, durante la presentación de la XIV edición del Festival ‘Vete al fresco’, que propone conciertos de muy diferentes estilos en las terrazas de los establecimientos hosteleros de la ciudad, entre el 17 de agosto y el 24 de septiembre, una oportunidad de dar un valor añadido a estos espacios, según ha señalado el presidente de HOTUSE.
