La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, hizo entrega en Valladolid de dos vehículos todoterreno a la Asociación de Voluntarios del Alfoz de Segovia de Protección Civil y a la Asociación Segoviana de Asistencia, Emergencias y Rescate Protección Civil (SAEMER), como parte de un programa para dotar de equipamiento a las asociaciones y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil que operan en la Comunidad Autónoma. Los dos vehículos ya prestan servicio en su destino en Segovia.
En la recepción de la nueva dotación, representantes de las asociaciones segovianas estuvieron acompañados por la secretaria territorial de la Delegación de la Junta en Segovia, Ana Isabel Fuente, y por la jefa de la Sección de Protección Civil de la Delegación, Nazaret Rosado.
Los dos todoterrenos son tipo pickup, modelo Toyota Hilux, con cabina doble, 5 plazas y caja trasera abierta para carga, un motor 4 cilindros y 2.393 cc y una potencia de 150 CV (cumpliendo la normativa de emisiones EURO 6).
Están equipados con todos los elementos de seguridad adicionales que pueden incorporarse a su categoría, según han informado fuentes del gobierno autonómico.
Ordenación del Territorio ha desembolsado en torno a 57.000 euros para la adquisición de ambos vehículos como parte de un programa de suministro a las asociaciones y agrupaciones necesitadas de vehículos para mejorar la funcionalidad y servicio de las mismas.
