El tenista español David Ferrer se clasificó para las semifinales del torneo de Doha, puntuable para la ATP, después de derrotar sin problemas por un doble 6-2 este jueves al alemán Dustin Brown, mientras que el croata Ivo Karlovic dio la sorpresa al eliminar al serbio Novak Djokovic.
El jugador de Jávea, cuarto cabeza de serie, firmó un partido muy serio para deshacerse del germano y volver a las semifinales de la primera cita del año tras su presencia en 2012, cuando cayó ante el ruso Nikolay Davydenko. ‘Ferru’ se prestaba para un nuevo duelo con ‘Nole’, pero este no pudo con el ‘cañonero’ Karlovic que se impuso en tres mangas por 6-7(2), 7-6(6) y 6-4.
El jugador alicantino no dio demasiadas opciones a Brown, 98 del mundo, pese a un pequeño despiste en el segundo set que le costó su única rotura de todo el partido, pero que finalmente no tuvo ninguna incidencia en el partido.
Ferrer mandó desde el inicio del partido y con un ‘break’ en el cuarto juego de la primera manga ya tomó ventaja en el marcador. El español salvó una bola de rotura en el siguiente juego y sentenció el set con un nuevo ‘break’ en el octavo juego.
La tónica no varió demasiado en el segundo parcial. ‘Ferru’ rompió pronto para ponerse 2-0 y aunque Brown recuperó la rotura de inmediato no pudo evitar volver a perder su servicio. El alemán tuvo opciones en el séptimo juego, pero el alicantino salvó la situación y cerró su pase con su quinto ‘break’.
Asimismo, Rafael Nadal y el argentino Juan Mónaco se impusieron ayer en las semifinales del torneo de Doha a los serbios Novak Djokovic y Filip Krajinovic (7-6 y
6-1), en un cuadro de dobles donde ahora lucharán por el título contra los austriacos Julian Knowle y Philipp Oswald.
Roberto Bautista y Guillermo García-López fueron los supervivientes de la ‘Armada’ en la jornada de ayer del torneo de Chennai (India), puntuable para la ATP, mientras que Feliciano López y Pablo Carreño cayeron en sus partidos de segunda ronda.
El jugador castellonense, tercer cabeza de serie, se metió en los cuartos de final de la cita después de derrotar al alemán Peter Gojowczyk por 6-3, 6-2, en un encuentro donde supo aprovechar mejor las bolas de ‘break’ que su rival, que únicamente sacó partido a dos de las ocho de las que dispuso.
El rival de Bautista en la siguiente ronda será el asiático Lu Yen-Hsun, sexto favorito y que evitó un semifinalista español seguro al dejar fuera a Pablo Carreño por un doble 6-4, después de que el asturiano perdiese su servicio en ambos sets cuando jugaba para igualar a cinco.
La otra buena noticia la dio Guillermo García-López. El manchego, quinto cabeza de serie, se coló entre los ocho mejores después de remontar al japonés Tatsuma Ito, que se llevó la primera manga en el ‘tie-break’, pero que luego sólo pudo hacer dos juegos más.
Sin embargo, el esloveno Aljaz Bedene también impidió un semifinalista español al sorprender a Feliciano López, segundo cabeza de serie. El toledano no pudo con el tenista de Ljubljana, venido de la previa y que no dio concesiones con su servicio para ganar por un doble 6-4, tras sendos ‘breaks’ tempraneros en cada manga y citarse con el de La Roda.
Por su parte, la tenista española Carla Suárez no pudo alcanzar las semifinales del torneo de Brisbane (Australia), puntuable para la WTA, tras perder este jueves en los cuartos de final ante la rusa Maria Sharapova por un claro 6-1, 6-3.
La grancanaria, séptima cabeza de serie, no pudo volver a sorprender a la de Siberia, primera favorita del evento, como sucediera en agosto cuando la derrotó en el torneo de Montreal y ni siquiera creó problemas a su rival, muy sólida y que cerró su billete entre las cuatro mejores en una hora y ocho minutos.
La rusa, pese a sus cinco dobles faltas, se mostró más firme con su saque, que únicamente cedió en una ocasión y con el que sólo concedió a la española dos bolas de rotura, mientras que aprovechó la debilidad en el servicio de Suárez para tener hasta 13 pelotas de ‘break’, aprovechando cinco de ellas.
