La Guardia Civil ha detenido en la localidad soriana de Almazán (Soria), gracias en parte a la colaboración ciudadana, a dos hombres a los que se les atribuye hasta 14 robos en viviendas de Segovia y otras provincias de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid. Unos delitos que habrían cometido entrando a los domicilios tras forzar las ventanas y llevándose las joyas de oro que podían encontrar, a veces con los moradores en su interior.
Durante esta operación, los agentes detuvieron la madrugada del pasado 2 de agosto a dos hombres de 29 y 39 años, de origen albano-kosovar y con antecedentes en diversos países europeos (han estado en prisión en Alemania, Italia y España) cuando circulaban en un vehículo en el que fue hallado el botín de uno de sus últimas fechorías. La investigación que culminó con los arrestos se inició a finales del pasado mes de julio en la misma Almazán, lugar en el que perpetraron un robo en un domicilio e intentaron otro.
Como hemos dicho, los agentes obtuvieron indicios sobre la autoría gracias a la colaboración ciudadana, lo que permitió que el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Almazán pudiera identificar a los autores y su ubicación tras una elaborada investigación. Fue un vecino de esta población el que sospechó de un vehículo y cogió su matrícula, lo que fue fundamental para culminar la operación y poner fin a la actividad delictiva de los dos presuntos ladrones.
Hasta el momento, se ha podido esclarecer dos robos en dos viviendas habitadas de Riaza y dos de Cuéllar, otras tantas de Montehermoso (Cáceres), en una vivienda en Peñafiel (Valladolid), tres robos en domicilios en Galapagar (Madrid), uno en Arenas de San Pedro (Ávila) y otro en Herencia (Ciudad Real), además de los dos Almazán.
