En la jornada de ayer dieron comienzo las fiestas en Nieva con la quedada de peñas para hacer la tradicional foto oficial. Tras ello, se dio paso al pregón que, como en años anteriores, no dio a conocer su protagonista hasta ese mismo momento. Para esta edición de 2023 los pregoneros fueron los miembros de la familia Barrero Sanz, que gestiona la empresa de Repuestos Agrícolas. César y María Ángeles, acompañados por sus hijos Daniel, César y Jimena, dieron inicio a las fiestas.
El chupinazo inició los festejos que continuaron con un recorrido por las diferentes peñas de la localidad amenizado por la Charanga Chicuelina, donde además de otras bebidas se degustó el famoso Zurracapote. Llegada la noche, en el Parque Municipal hubo una cena popular para los vecinos, que previamente se habían adquirido. Después, se pasó a una verbena amenizada por la orquesta ‘Nueva Banda’.

La fiesta continuará en el día de hoy con una fiesta de la espuma y un vermú amenizado por la charanga Chicuelina, con su pausa parar comer bocadillos. Al llegar la tarde, en la plaza mayor habrá juegos infantiles, donde los pequeños de la casa tendrán hinchables y juegos acuáticos. Mientras tanto, los mayores podrán disfrutar de una sesión vermú amenizada por la orquesta Vermú-Mamut.
