El barrio de El Salvador continúa con la celebración de sus tradicionales fiestas de “El Henarillo” en honor a la Virgen de la Palma, y ayer vivieron su dia grande con la misa matutina seguida de la procesión por las calles del barrio.
Desde primeras horas de la mañana resonaron los cohetes que anunciaban el día grande de los festejos del barrio.
La misa, dio comienzo a las 11.00 horas y seguidamente la procesión con la imagen de la Virgen portada en andas por los hermanos de su cofradía al son de la dulzaina y el tamboril. Los vecinos del barrio, acompañados por los de otras zonas de la villa, danzaron durante todo el recorrido del desfile hasta tornar de nuevo a la iglesia. Tras la imagen el sacerdote, la reina de las fiestas del barrio y el mayordomo, Santiago Llorente junto al acompañante que será mayordomo en 2011. El alcalde de la villa, Jesús García, y otros representante municipales acompañaron también la procesión.
Tras la procesión se ofreció el popular refresco y los más pequeños disfrutaron con los tradicionales botijos en la Plaza de la Cruz.
Los actos continuarán hoy con una misa de difuntos a las 20.00 horas y las tradicionales sopas de ajo a las 22.00 horas.
Se cerrarán mañana con la tradicional degustación popular de patatas con carne a las 21.30 horas. Antes, a las 16.00 horas comenzará la pelada de patatas en el atrio de la iglesia y a las 19.30 horas la décimo tercera concentración de dulzaina y tamboril.La actuación de “Ná que ver” a las 23.00 horas cerrará los actos
